sábado, 29 de octubre de 2011

Noticia publicada en TVE

Los bancos del futuro

Los cajeros automáticos (ATM) continúan su proceso de evolución y pronto permitirán más transacciones de las que actualmente ofrecen, además serán parte de las sucursales bancarias inteligentes del futuro.

Los bancos podrán brindar una verdadera atención personalizada a cada cliente a través de diferentes dispositivos que van desde el cajero automático inteligente, que reconocerá al usuario por medio de parámetros biométricos. Recordará sus transacciones además de ofrecerle soluciones financieras a su medida.

Hasta la atención será en la sucursal por medio de tablets y mesas inteligentes que desplieguen la oferta de la institución mostrando los beneficios y agilizando los procesos de decisión de los clientes basándose en diferentes criterios mostrados.

Además, dentro de las sucursales se podrán conocer los productos que sean afines a las necesidades de cada persona según el género, edad y frecuencia de visita a la sucursal. Así el banco podrá medir la eficiencia de sus anuncios y el perfil de los clientes que más tiempo invierten en conocer los productos, todo esto a través del sistema de Análisis Anónimo en Video (AVA por sus siglas en Inglés) el cual puede identificar a la persona que está frente al dispositivo, sus características, si está observando el anuncio y cuánto tiempo lo mira, por ejemplo.

La seguridad tanto de la sucursal física como de la información que el banco maneja también son prioridades dentro de la implementación de tecnología inteligente.

Esta nueva forma estará disponible para modificar de manera radical la experiencia del cliente de la institución bancaria, así como para hacerla más  rápida, flexible y segura.

Para convertir en realidad esta experiencia bancaria se necesita una plataforma tecnológica que sea empática al modelo de negocio y sensible a la inmediatez que solicitan los usuarios.

              Pincha encima de la foto para acceder al video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario