Presentación

Lluvia de ideas educativos” es como un conjunto de colores que vienen a formar los pilares básicos que debe tener un verdadero maestro. Cada color representa una sabiduría o valor y entre ellos tenemos los siguientes: 
 
El morado refleja la sabiduría que deben tener los maestros, no solo en conocimientos sino para saber tratar cada día a sus alumnos, porque la forma en cómo los eduque quedará marcada en su futuro.
 
El rosa refleja la paciencia que debe tener cada docente a la hora de dar clase. Todos los que tienen experiencia sabrán que habrá días fáciles pero también difíciles en los que este valor tendrá que estar presente.
 
El rojo es la cualidad principal que debe poseer todo aquel que se dedique a la enseñanza, puesto que refleja la pasión y la vocación con la que el maestro se debe entregar diariamente a sus alumnos. La pasión por la enseñanza es el pilar fundamental de un docente.
 
El naranja representa la creatividad que debe crecer en cada uno de los docentes para no quedarse estancados e innovar para un futuro mejor en la educación. También, representa el entusiasmo que debe transmitir en cada una de sus clases a cada alumno.
 
El amarillo aporta el brillo y la alegría que expresa cada maestro en su vida escolar. El cual debe expresar a sus alumnos para que salgan adelante, sobretodo aquellos alumnos que necesitan de un esfuerzo extra. Recuerda que hay que venir con ilusión a cada clase porque los alumnos lo reflejarán.
 
El verde les otorga el crecimiento de mente y de esperanza para saber que siempre habrá perspectivas de futuro para aquellos alumnos que más les cueste la enseñanza. Por lo que hay que tener no solo esperanza sino confianza y la deben de poseer tanto los maestros como los alumnos.
 
En fin, es como una lluvia de colores que debe poseer cada uno de los maestros para proyectar en su vida escolar a cada uno de sus alumnos para contribuir a una buena educación.