viernes, 30 de septiembre de 2011

Orquesta Sinfónica de ciegos utilizando las TIC

El grupo está formado por jóvenes coreanos con discapacidad visual. El maestro se conecta con los músicos a través de un micrófono inalámbrico desde donde los dirige. La orquesta tiene previsto realizar una presentación en los Juegos Paralímpicos del 2014 en Asia así como una gira por China  y Estados Unidos.

Esto es una muestra más de que las nuevas tecnologías son capaces de llegar a personas que presentan necesidades específicas para hacerle la vida más agradable cumpliendo con muchos de sus sueños, como es en este caso tocar en una orquesta sinfónica.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. He visto el vídeo de la orquesta sinfónica de personas con discapacidad visual y debo decir que me ha parecido realmente sorprendente. El hecho de que sean capaces de hacer lo que hacen, pese a tener un problema como el que por desgracia ellos tienen, es bastante sorprendente, porque con el uso de la tecnología, pueden hacer cosas que muchas personas sin esa discapacidad no son capaces de hacer, o ni siquiera de intentar. Este vídeo y esta información me ha parecido un éxito en cuanto a que es un perfecto ejemplo de superación, de valía, y también un perfecto ejemplo de cómo el uso de las Nuevas Tecnologías consiguen salvar las dificultades que separan, en muchas ocasiones, a la gente de sus sueños. Un vídeo perfecto para todas aquellas personas que discuten sobre los beneficios del desarrollo tecnológico. Me ha gustado mucho.

    moi Cruz

    ResponderEliminar