sábado, 3 de diciembre de 2011

Revolución para la sociedad estadounidense

Estados Unidos propone bloquear sitios Web con piratería
 
Se ha debatido y puesto en polémica una iniciativa en donde se propone bloquear los sitios que ofrezcan sin permiso contenido protegido por derechos de autor.
 
Esta iniciativa aún no ha sido debatida en el Congreso de Estados Unidos, pero ya hay quienes están de acuerdo y se han unido al proyecto conocido como SOPA (Stopping Online Piracy Act), aunque tanbién se le conoce como Protect IP Act o E-Parasite Act.
 
Empresas de la talla de Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, LinkedIn, Mozilla y Zynga, han dado a conocer su preocupación por el proyecto, ya que han declarado que este tipo de actos para controlar la actividad de los usuarios son una invasión a la privacidad.
 
Mozilla incluso abrió un sitio especial en contra de SOPA. “Ayúdanos a detener la legislación en contra de Internet”.
 
En Twitter, los comentarios tampoco tardaron en llegar. “No se metan con Internet. Los congresistas recibieron más de 23 mil correos en una hora en contra de SOPA”, escribió un usuario. “No a la censura en Internet”.
 
“El potencial para abusar del poder a través de las redes digitales – de las cuales nosotros como ciudadanos dependemos para casi todo, incluyendo lo político – es una de las amenazas más insidiosas para la democracia en la era del Internet”, publicó una periodista en el New York Times, también contra de la legislación.
 
De aprobarse esta iniciativa, los sitios que difundan música, películas o programas sin la licencia adecuada podrán ser bloqueados. Además, recibirán una multa que alcanzará a los proveedores, a los registradores de dominios y a los servicios de pagos, como PayPal.
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario