viernes, 23 de septiembre de 2011

"Emilio Calatayud" juez de menores

“Emilio Calatayud Pérez” es el juez de menores de Granada y muy conocido por sus sentencias ejemplares. En 1968, su padre le internó por ser un tanto rebelde en el Colegio Campillos de Málaga, conocido por su fama de ser muy estricto, como un reformatorio. Gracias a esta experiencia aprendió bastante orientando su futuro profesional, licenciándose en Derecho. Fue destinado a Güímar en Tenerife como juez de distrito y más tarde se especializó como juez de menores. Es padre de familia y en este video nos da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos, nos muestra una pequeña diferencia de lo que era ser padre antes y de lo que es ahora. Antes los padres eran autoritarios y ahora son permisivos pretendiendo ser amigos de sus hijos.

         Entre las sentencias más conocidas y curiosas por basarse más en la educación que en el castigo tenemos:
 
  • Obligar a un joven a impartir 1000 horas de clase de informática a estudiantes porque había crackeado varias empresas de Granada provocando daños de hasta 2000 euros. 
  • Visitar la planta de traumatología de Granada por conducir un ciclomotor sin seguro. 
  • Trabajar con los bomberos por haber estado quemando papeleras. 
  • Trabajar unas 200 horas en una tienda por haber robado ropa. 
  • Visitar un día a parapléjicos y hablar con ellos y con su familia por circular borracho. Luego realizar una redacción de todo ello.
En fin, les animo a que vean este pequeño fragmento de video de una conferencia en la que participa Emilio Calatayud.


1 comentario:

  1. Debemos educar a los niños para que cuando sean adolescentes sepan comportarse, así cuando lleguen a ser adultos ya tendrán los valores adquiridos para vivir de forma civilizada en la sociedad. En esta educación deben contribuir todos; padres, maestros y el resto de las personas que convivan con el menor y no solo los maestros como piensan muchos de los padres.
    No se olviden...
    "cuanto más temprano se eduque mejor será el resultado, por el contrario podrá ser demasiado tarde"
    "en la educación contribuyen todos"

    ResponderEliminar